CONCEPCION LE DICE ¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!
* Es la primera provincia a nivel nacional que adopta una medida de este tipo.
Huancayo, 22 de junio del 2011.- En un acto sin precedentes, el alcalde de la provincia de Concepción Dr. Jesús Chipana Hurtado, anunció el día 20 del presente que en dicha localidad no se realizará más corridas de toros a muerte, velando así por el respeto a los animales y la biodiversidad
La resolución municipal convierte a Concepción en la primera provincia a nivel nacional que pretende erradicar esta costumbre ancestral adquirida en la época colonial; incentivando el respeto a la vida y salud mental de su población.
La medida adoptada coloca al Perú a la altura de países como Austria, Holanda, Suecia, India, Finlandia, Suiza, Dinamarca y Argentina, de muchos estados y ciudades de Europa y Estados Unidos, que han dejado atrás los shows de entretenimiento con el sufrimiento de animales.
"La tauromaquia es la muerte y el sufrimiento de cientos de animales cada año, y no puede ser justificada de ninguna manera. Es una de las consecuencias, pero no la única, de que la sociedad no respete y no tenga en consideración a los animales. Algo que entre todos debemos cambiar" sostuvo Eduardo Camborda, coordinador de Huancayo Antitaurino, institución defensora de los animales. (http://www.huancayoantitaurino.blogspot.com).
Eduardo Camborda felicitó al alcalde Jesús Chipana por responder a las demandas de su población; asimismo, aseguró “seguir apoyando en esta inteligente decisión de no realizar más corridas de toros a muerte en su comunidad”.
Asimismo, invitó al público en general a visitar Concepción y disfrutar de sus diversas actividades programadas celebrando la fiesta de aniversario de esta ciudad Heroica, Turística, Ecológica y Emprendedora, “donde nunca más gozará del sufrimiento de un ser vivo” acotó.
El burgomaestre Chipana anunció además que a cambio se organizará un colorido Concurso de Caballos de Paso, este 9 de julio conmemorando la Batalla de Concepción y la gesta de las Heroínas Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario